martes, 29 de abril de 2014

HERRAMIENTA GOOGLE DRIVE

Google Drive es un nuevo servicio de almacenamiento de ficheros multiplataforma en la nube. Permite guardar hasta 5 GB de forma gratuita (más del doble que el conocido Dropbox). Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, eliminado el uso de USBs para transferir ficheros o tener que enviarlos vía email para compartirlos.

Para Profesores y Alumnos 
 
Crear un espacio de trabajo colaborativo en línea para la clase en donde se comparten archivos, que están siempre sincronizados.
Colaborar con los alumnos en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones ya que Google Docs está integrado en Google Drive
Añadir y responder a comentarios sobre trabajos de los alumnos asociados a archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. y recibir notificaciones cuando nos responden.
Encontrar en segundos cualquier archivo pudiendo buscar elementos y texto dentro de imágenes gracias a un sistema de reconocimiento inteligente
Crear un espacio de trabajo personal en donde guardar proyectos y presentaciones en las que estamos trabajando, accesible incluso desde nuestro dispositivo móvil Android y iOS.
Disponer de una copia de seguridad de archivos que normalmente están almacenados en el disco duro de nuestro PC para evitar su pérdida.

Primeros pasos 
Pulsa  AQUI  para acceder a Google Drive 

Las opciones la herramienta se muestran en el siguiente video


 



Por otra parte si nos suscribimos al boletin de noticias. Nos podemos descargar un pdf con diversas herramientas para profesores y alumno.Pero si no queremos subriminos, podremos encontrar un pdf en


En la pagin existe una pestaña donde nos indican algunos recursos TIC para profesores como:
1.- iniciar video conferencia
2.- Cómo proteger tus archivos guardados en la nube (Evemote y Dropbox)
3.- 8 errores a evitar en Twitter para no estrellarse en la construccion del PLN.
4.- Cómo instalar “Bookmarkdets” en el navegador web del Ipad Iphone.
5.- Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula
entre otras

Otras paginas sobre google drve:





Referencias este articulo esta basado en la pagina de
http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/google-drive-como-usarlo-en-el-aula-y-diferencias-con-dropbox/

No hay comentarios:

Publicar un comentario